viernes, marzo 5, 2021

Casos de dengue continúan en aumento

La Dirección de Vigilancia de la Salud informa en su reporte actualizado de arbovirosis que a nivel país son 8 los casos confirmados de dengue, distribuidos de la siguiente manera: Alto Paraguay (3), distrito de Puerto Casado; en Pdte. Hayes (3), en el distrito de Villa Hayes, y en San Pedro Sur (1), en el distrito de Villa del Rosario. Así también se reportó un caso probable del virus en Central, en el distrito de Mariano Roque Alonso.

El informe actualizado revela que en el territorio nacional, en las últimas cuatro semanas se contabilizaron 1.241 notificaciones de casos sospechosos de dengue, con un promedio de 310 por semana.

El departamento Central registra más de 200 notificaciones en sospecha, en tanto que Asunción y Concepción acumulan entre 101 a 200 notificaciones. Por otra parte, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná contabilizan entre 51 a 100 notificaciones de la enfermedad.

El 52% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones. Las demás regiones sanitarias cuentan con menos de 10 notificaciones.

Para disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, y por ende la propagación del virus dengue, es necesario intensificar los trabajos de eliminación de criaderos en los entornos domiciliarios y laborales.

Últimas notas

Resonante victoria

Con gol de Pablo Velázquez a los 92', el 12 de Octubre sumó su primera victoria en el Apertura al vencer 2-1,...

Y van tres al hilo

Con gol de Feliciano Brizuela a los 58 minutos, Guaireña superó 1-0 a River Plate, juego que abrió la sexta fecha del...

Escrachan a la Diputada Kattya González en el Ineram #paraguay🇵🇾.

Entrevista al Asesor Comunicacional del Gobierno de Chile ante la situación política actual Paraguaya🇵🇾. https://t.co/cUIt0hzdBP a través...

Alejandra Alonso clasifica a los juegos Olímpicos

La paraguaya Alejandra Alonso se consagró campeona Sudamericana en singles femenino de remo y obtuvo la clasificación para competir en las Olimpiadas...