jueves, marzo 4, 2021

Gobernación de Alto Paraná continúa con la distribución masiva de Ivermectina

La Gobernación del Alto Paraná continuó hoy una nueva jornada de “desparasitación” con la distribución de dosis de Ivermectina, con el objetivo de elevar la inmunidad de la población con miras a llegar en mejores condiciones para hacer frente a una eventual segunda ola del Covid-19 en esta parte del país.

La distribución del medicamento se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00, en el predio del legislativo departamental. Se prevé la entrega de unas 150.000 mil pastillas, previo control médico.

La primera etapa de esta iniciativa fue cuestionada por la comunidad médica del décimo departamento, teniendo en cuenta que el uso del medicamento no es reconocido por el Ministerio de Salud para el combate contra el coronavirus.

El gobernador Roberto González Vaesken, señaló que actualmente el sistema sanitario en Alto Paraná está al borde del colapso, teniendo en cuenta que de las 30 camas de UTI habilitadas para pacientes con coronavirus, 29 está ocupadas, mientras que en sala común, está disponible el 50% de los lechos.

Cuestionó el relajamiento de la población, que se refleja en el aumento del número de infectados. “Entiendo que la gente se cansó (de cumplir el protocolo), por eso es que volvemos a lanzar la campaña de desparasitación con la Ivermectina”, indicó.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...