jueves, marzo 4, 2021

Abogado argentino inició gestiones, según Guaidó

Antes de que se desarrollara la interpelación a Juan Ernesto Villamayor en la Cámara de Diputados, el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de Juan Guaidó, aseguró que existen elementos que indican que el abogado Sebastián Vidal fue el que inició las conversaciones para las negociaciones.

“A pesar de que las investigaciones siguen su curso, y el comisionado Troconis ratifica que dicho contacto no surgió de su parte o de algún otro miembro del Gobierno interino, hemos encontrado nuevos elementos que indican que dicha iniciativa o contacto inicial no surgió ni del Gobierno interino de Venezuela, ni del Gobierno de Paraguay, sino que surgió del abogado Vidal hacia el Gobierno interino, razón por la cual continúan las investigaciones y la cooperación entre ambos países”, refiere parte del comunicado emitido.

Mencionaron que hallaron inconsistencias sobre cuál de las partes inició los contactos con el profesional del Derecho argentino, por lo que de igual modo, las indagaciones continuarán a fin de lograr la transparencia.

En otra parte del escrito, divulgado por el periodista Gustavo Velázquez, ratificaron que no existió acuerdo alguno, ya que la propuesta realizada en relación a la deuda de Petropar con PDVSA no se ajustó al mejor interés de las naciones.

Asimismo, manifestaron que Paraguay demostró siempre interés en cumplir con el compromiso en medio de la crisis humanitaria en la que vive el país venezolano.

En la mañana de este jueves se desarrolla la interpelación del Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia para que brinde explicaciones sobre el supuesto borrador de acuerdo entre ambos países, donde Paraguay iba a abonar el 50% de la deuda y Vidal se quedaría con USD 26 millones por los servicios prestados.

El argentino confirmó que es abogado de las empresas en el país vecino, de Carlos Abdo, tío del presidente Mario Abdo Benítez.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...