sábado, febrero 27, 2021

CDE: vecinos se manifiestan por «Samuelito» y piden que conductor acusado sea procesado por homicidio doloso

Un grupo de familiares y conocidos de “Samuelito” Moreira, el niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un borracho cuando compartía con su familia en un local gastronómico, se moviliza en la mañana de este jueves ante el Ministerio Público de modo a exigir justicia ante el hecho y el cambio de la carátula fiscal.

Actualmente, la causa la lleva la fiscal Hermenegilda Cubilla y, está caratulada como homicidio culposo por lo que ahora, la querella lo que requiere es que pase a ser homicidio doloso en grado eventual.

“Estaba alcoholizado, estaba drogado, causó un accidente, huyó del lugar consciente de lo que podía causar”, refirió la abogada de la causa Carolina Arias, quien asegura que están dados los elementos para que se cambie la carátula de la carpeta fiscal.

La profesional del Derecho explica que desde el momento en que toma el volante Lucas Gabriel González Leiva está a sabiendas de que podría haber ocurrido esto. “Venía a alta velocidad, ocasionó un accidente metros antes y seguía zigzagueando. El hombre se colocó el cinturón de seguridad, evadió a varias motocicletas y encima advirtió en un grupo de WhatsApp que ante cualquier eventualidad se dijera que no consumió alcohol por lo que no podemos decir que haya estado sin consciencia”, refirió la abogada.

Igualmente, la tía del fallecido exteriorizó su rabia ante el trato privilegiado que recibe Lucas Gabriel González Leiva en la Penitenciaría de Coronel Oviedo donde es mantenido en el área de Sanidad.

FUENTES: CDE hot y Radio Concierto

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...