jueves, marzo 4, 2021

Inicia el juicio contra Cynthia Tarragó en EEUU por lavado de dinero

La exdiputada de la nación, Cynthia Tarragó y su esposo, Raymond Va, serán llevados a juicio en Estados Unidos este jueves, procesados por conspiración por lavado de dinero, causa internacional en la que ambos se declararon culpables.

Tras estar presos durante un año y dos meses en Nueva Jersey, Estados Unidos, finalmente este jueves 21 de enero, se sabrá la sentencia de la pareja, la cual se expone a 20 años de cárcel y una multa de hasta 500.000 dólares.https://0a7e56f672a22ed8aeab1717d36f942d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los dos se declararon culpables, en septiembre del 2020 de acuerdo a la carpeta fiscal publicada por la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

El cónsul general del Paraguay en New York, Juan Buffa, había mencionado que el matrimonio podría reducir su condena colaborando con la investigación del FBI y delatando a las demás personas involucradas en el caso.

La expanelista del programa televisivo farandulero ‘Teleshow’ y su marido, fueron detenidos en noviembre del 2019.

“Tarragó, una exlegisladora de Paraguay, se ofreció descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma”, expresó Craig Carpenito, fiscal del Estado de Nueva Jersey.

Tarragó y Va aceptaron 800.000 dólares ofrecidos como señuelo y viajaron en varias ocasiones a Florida y Nueva Jersey para lavar los fondos y posteriormente enviarlos a una cuenta de los falsos traficantes. Los mismos recibieron 2 millones de dólares de dos agentes encubiertos que se presentaron como narcotraficantes, según expuso la fiscalía.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...