lunes, marzo 1, 2021

Itá: Los Yacarés salieron de paseo

Con las intensas precipitaciones de anoche, desbordó el arroyo Itá, lo que hizo que siete yacarés salieran a “dar un paseo” por las calles céntricas de la ciudad, para sorpresa de los transeúntes. Los Bomberos Voluntarios devolvieron los animales a su hábitat.

El vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, explicó que con el desborde del arroyo, los yacarés aprovecharon y salieron. “Salen afuera para poder descansar, buscan un lugar seco”, explicó a ABC TV.

Mencionó que ellos recapturaron a siete. “Eran de tamaño mediano e incluso grandes. Algunos son muy rápidos, pero utilizando elementos especiales pudimos recapturarlos y devolverlos a su hábitat”, señaló.

Afirmó que la salida de estos animales no es un hecho nuevo. “Pasa constantemente cuando hay crecida de la laguna”, dijo.

“Hace instantes se dio salida al móvil CBI01 y la UR06 con personal de nuestra institución, para devolver a unos cocodrilos a su hábitat natural que sería dentro de la laguna. Favor avisar si visualizan nuevamente fuera de la laguna a nuestra línea de emergencia 0992914434”, escribieron anoche en el Twitter de los Bomberos Voluntarios de Itá.

Últimas notas

Curuguaty: escrachan a empresaria que prohibió hablar Guaraní

Compatriotas se manifiestan frente al domicilio de la brasileña Janice Neukamp Haverroth que prohibió a sus trabajadores...

Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas.

De acuerdo con Cyfirma, compañía respaldada por Goldman Sachs, los piratas informáticos chinos actuaron contra laboratorios de vacunas anti coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas...

Cinco alimentos que provocan insomnio, no los comas antes de dormir.

Si quieres dormir bien no solo debes evitar el café. A menos que tengas mucho trabajo y quieras permanecer...