viernes, marzo 5, 2021

Inauguran Unidad de Salud de la Familia en Mora Cué, Luque

El departamento Central suma su decimocuarta Unidad de Salud de la Familia (USF) construida y habilitada por la Itaipu Binacional. Este jueves se inauguró el centro ubicado en la compañía Mora Cue, en Luque que beneficiará a unos 5.000 pobladores.

El Gobierno Nacional habilita esta mañana una moderna Unidad de Salud de la Familia (USF) en Luque, en la compañía Mora Cue, construida y equipada por la Itaipu Binacional. Con la inauguración de la fecha, ya totalizan 14 las USF entregadas por la Entidad en el departamento Central, de las 25 previstas.

El acto de inauguración se realizó esta mañana con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien destacó la gran capacidad resolutiva que tienen estos puestos asistenciales.

“Tendrá un gran impacto en el futuro, ya que se trata de una medicina preventiva que se traduce en mayor calidad de vida para nuestra gente”, aseguró.

La ampliación de la red de USF en todo el país apunta a fortalecer la atención primaria de la salud y se constituye en un pilar fundamental de la política pública del Poder Ejecutivo.

El establecimiento de salud consta de 362 m² de superficie construida y podrá brindar atención a unos 5.000 pobladores de la zona. Para concretar la obra y dotarla de las comodidades y los equipamientos de alta tecnología, la Itaipu invirtió más de G 1.592 millones.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...