martes, marzo 2, 2021

Jueza pidió prisión preventiva de Efraín Alegre

La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva en el penal de Tacumbú del presidente del PLRA, Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas impuestas por la magistrada y confirmada por la Cámara de Apelaciones.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, fue imputado por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Alegre está investigado en el caso de supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República, en las elecciones 2018, donde perdió por poco margen contra el actual presidente, Mario Abdo Benítez.

En lo que va del proceso, Alegre negó su responsabilidad y en más de una oportunidad alegó ser víctima de un sistema judicial corrompido por la mafia.

De acuerdo con la Fiscalía, que rectificó su imputación dos veces, Efraín Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

En la causa también están imputados los dos administradores de la campaña de Alegre en el Alto Paraná, Pascual Benítez Barrios y Luis Moriz, quienes ya están procesados.

Últimas notas

Transportistas harán paro de 48 hs desde el lunes 8 de marzo

CETRAPAM anuncia paro del Transporte Público por 48 horas a partir de la media noche del lunes 8 de marzo. La suba...

Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido

El cuerpo de un joven, reportado como desaparecido, fue hallado este martes a orillas del río Paraguay, zona de Chaco´i.

Alto Paraná sin camas de Terapia Intensiva

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que el departamento de Alto Paraná se encuentra sin camas de terapia intensiva...

«Terrible cocinada nos hicieron»

River Plate cayó 1-2 frente a Libertad, juego donde el empate gumarelo llega tras la sanción de un cuestionado tiro penal por...