martes, marzo 9, 2021

Cada vez más niñas y niños denuncian abuso sexual y maltrato

La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, reveló que hasta los propios niños y niñas víctimas de violencia, maltrato, abuso sexual o explotación se valieron del Fono Ayuda 147, servicio gratuito siete días a la semana, 24 horas al día, para pedir auxilio y fueron rescatados.

“De acuerdo a las estadísticas, el 21% de las llamadas al 147 provienen de niñas y niños que denuncian algún tipo de vulneración. Todos debemos saber que un adulto no puede tomar a una niña como objeto sexual”, añadió Martínez.

El último caso de llamada de socorro fue el de una niña de 11 años que llamó desde una vivienda en el V Departamento. En la dramática comunicación, la inocente no precisó de dónde llamaba y, en un momento dado, mientras denunciaba lo que le hacían, entró en shock y cortó la comunicación.

Seguidamente, funcionarios del MINNA alertaron al Ministerio Público y a la fiscala Belinda Bobadilla, ya que se llamó al número del cual provino la denuncia. Después de varios intentos, una mujer adulta atendió el celular, pero cortó cuando le informaron acerca del motivo de la llamada.

A continuación, mediante la compañía telefónica, se obtuvo la ubicación exacta del teléfono celular en cuestión y las autoridades locales intervinieron en la vivienda, rescatando a la menor, llevándola al médico. El abusador fue imputado y cuenta con orden de captura.

“La ciudadanía tuvo una muestra que el servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) funciona. Se activó el mecanismo de protección”, añadió al respecto Martínez.

Las autoridades también apuntaron que una de las zonas donde más situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes se registran es Alto Paraná, “por su situación de frontera”.

“Necesitamos generar conciencia de que el daño que se le hace a una niña es grave y que es necesaria la rehabilitación de la persona vulnerada”, finalizó Martínez.

Últimas notas

Cartistas especulan, esperan y exigen más cambios

El Presidente del Partido Colorado, el Diputado Pedro Alliana reiteró que no apoyan el juicio político a Mario Abdp, pero que siguen...

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾 @pablovaldezpy @MilvaGauto @680carlos @GuachireM @ANIBALCORO @carmenruizc pic.twitter.com/LcmJyfLeLp— onlivepy (@onlivepy) March 9,...

Paraguari brinda apoyo al Presidente Mario Abdo.

Paraguarí brinda apoyo al Presidente Mario Abdo. @carmenruizc @MilvaGauto @titirecalde @pablovaldezpy @ArnoldoWiens @MarioVarelaMDS...

Cuarto día consecutivo de protestas frente al Congreso Nacional 🇵🇾

El cuestionamiento principal contra el jefe de Estado y las demás autoridades del Ejecutivo es la falta de acciones concretas para hacer...