viernes, marzo 5, 2021

Senad destruyó campamento narco y mas de 9 toneladas de marihuana en la reserva Morombí

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizó un operativo dentro de la Reserva Natural Morombí mediante el cual logró destruir un campamento de producción y acopio de marihuana. En total, la institución estima que fueron sacadas de circulación unas 9,5 toneladas de la droga.

Una incursión rural de Agentes Especiales Antinarcóticos se realizó dentro de la Reserva Natural Morombí mediante el cual se logró la detección y posterior destrucción de un campamento de producción y acopio de drogas. También se procedió a la eliminación de cultivos ilícitos y cargas de marihuana ya procesadas.

Los intervinientes, en coordinación con el fiscal Meiji Udagawa, hallaron el campamento clandestino donde detectaron 520 kilos de marihuana prensada. Seguidamente procedieron a la destrucción de 9 hectáreas de cultivos de marihuana, en etapa de crecimiento. En total, se estima que fueron sacadas de circulación unas 9,5 toneladas de cannabis. Ello representa un lucro cesante a la estructura narco de aproximadamente 300.000 dólares.

Finalmente la Senad refiere que, por disposición del Ministerio Público todo lo hallado fue incinerado, previa extracción de muestras.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...