lunes, marzo 1, 2021

Salud reporta 500 notificaciones semanales de casos sospechosos de dengue

Desde el inicio de este año el Ministerio de Salud registra cerca de 500 notificaciones semanales de casos sospechosos de dengue, por encima del umbral de 200 para ser considerado epidemia.

El ministro Julio Mazzoleni informó ayer durante la actualización del covid-19 que el dengue también está marcando presencia progresivamente en centros urbanos.

Instó a la importancia de eliminar criaderos como principal medida de prevención. Recordó que el mosquito del Aedes Aegypti puede centenares de huevos que a los 7 días se convierten en mosquitos adultos. Es por ello que al eliminar criaderos se reduce considerablemente la cantidad de mosquitos adultos que puedan propagar la enfermedad.

En la actualización de la semana pasada se confirmó el primer fallecimiento por dengue, un joven de 18 años del departamento de Ñeembucú.

Durante la semana se realizó una reunión de coordinación con autoridades de Asunción y el departamento Central para reforzar las acciones y reducir el número de infestación de larvas y disminuir así las probabilidades de contagio por dengue.

Desde la cartera de Salud a extremar medidas ante las lluvias frecuentes de los últimos días. Las autoridas sanitarias expresaron su preocupación por la posibilidad de un aumento de casos de dengue en conjunto con la actual pandemia del covid-19.

Últimas notas

Netflix y Disney Plus arrasan en los Globos de Oro 2021: conoce los ganadores.

Se realizó la ceremonia de los Golden Globes 2021 (Globos de Oro 2021). Las plataformas de streaming como Netflix fueron las grandes...

Salud: cinco cosas buenas que pasan en tu cuerpo si comes chocolate.

El sueño de todo amante del chocolate es que le digan que también es saludable El chocolate es...

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino videoclip.

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino video clip. @pablovaldezpy @carmenruizc @MilvaGauto @LuisFonsi @rauwalejandro pic.twitter.com/wckOzSzhMa— onlivepy (@onlivepy) February 28, 2021

Lo ganó por práctico y efectivo

Olimpia se quedó con el primer Superclásico del 2021. Un franjeado muy efectivo superó 2-0 a un Cerro Porteño que fue superior...