lunes, marzo 8, 2021

Bomberos trabajarán al menos un día más en Petropar

Hace más de 30 horas que bomberos se encuentran trabajando en la petrolera estatal para controlar las llamas y tratar de enfriar el proceso, para que puedan terminar de quemar los litros restantes.

Desde las 02:00 de ayer, una gran cantidad de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en la petrolera estatal, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. En total deben terminar de quemar unos 3 millones de litros de alcohol, mientras contienen las llamas evitando la propagación a otros tanques.

El capitán de la brigada, Rubén Valdez, explicó que actualmente el escenario es prácticamente el mismo que ayer pese a que el producto ya ha disminuido bastante. “Son 10 líneas de trabajo la que tenemos, más la Secretaría de Emergencia, gente de la DINAC y Petropar”, agregó. 

Acerca de cuánto tiempo más prevalecerán las llamas, dijo que mínimamente estiman un día más de trabajo, dependiendo del clima. “Esto va a tardar como mínimo un día mas, depende de la temperatura, si llueve o no, eso puede variar todo”, indicó.

Sobre la preocupación de los ciudadanos y vecinos del lugar, el capitán aseguró que, si la situación empeora, darán los avisos competentes, “si usted ve a un bombero correr, corra, pero nosotros estamos acá, la situación está controlada, nosotros tenemos familia, no nos vamos a arriesgar si no hay mejoras”, sostuvo.

Unos 35 bomberos son los que están operando en la petrolera, trabajando en grupos de 2 o 3, cada cierto tiempo, con el fin de resguardar a todos, también tomando los protocolos sanitarios correspondientes.

Últimas notas

Vencimientos del IRP alcanzan a cerca de 190 mil contribuyentes, desde hoy

La Subsecretaría de Tributación (SET) informó que los vencimientos alcanzarán a cerca de 190.000 contribuyentes y que la SET estima recaudar cerca...

Medicamentos del IPS en el mercado negro salieron del INERAM, dice Gubetich

El Presidente del Instituto de Previsión Social Andrés Gubetich dijo que tras una auditoría, concluyeron en que los medicamentos comercializados en el...

Cartistas mantienen a Mario Abdo

Hasta el momento y tras la serie de manifestaciones ciudadanas en contra de Mario Abdo Benítez, es el cartismo el que mantiene...

Policía reprime manifestación frente a la casa de Horacio Cartes

Un grupo de manifestantes llegó hasta frente a la residencia de Horacio Cartes. Criticaron el hecho de que el movimiento Honor Colorado...