viernes, febrero 26, 2021

CDE: Asisten a familias afectadas por el temporal

La Municipalidad de Ciudad del Este activó un plan de contingencia para asistir a las familias afectadas por las inundaciones en diferentes comunidades a raíz de las prolongadas precipitaciones que se registran en los últimos días en la región y el país.

El plan contempla la disposición de logística para evacuación y traslado a albergues transitorios, distribución de panificados y víveres, a la vez de impulsar la solidaridad y el voluntariado para sumarse a la tarea de rescate y apoyo a las familias en situación de extrema emergencia.

Una de las zonas más afectadas es la Fracción La Mercé del barrio 23 de Octubre, donde unas 150 familias están sufriendo los embates propios de una situación de esta naturaleza.

A través de la dirección de Desarrollo Social y otras direcciones, la Municipalidad impulsa la contención desde el último domingo con la distribución de los elementos más necesarios para cubrir las urgencias. A la vez se realizan ollas populares para facilitar la provisión de alimentos.

La situación se agrava debido a la gran cantidad de basura arrojada al borde del arroyo Amambay que tapona los pasos de agua ocasionando grandes desbordes e inundando las viviendas y caminos.

Si bien, hasta el momento, las familias de la mencionada fracción se resisten a abandonar sus hogares, la Municipalidad tiene preparadas las instalaciones para una eventual ubicación en el polideportivo, el tinglado de la escuela de artes y oficios con las comodidades esenciales.

Entre tanto, funcionarios de Gestión Ambiental, realizan un relevamiento de datos con relación a la problemática de las basuras arrojadas al borde de los arroyos y que ocasionan la colmatación de los surcos de agua y las obras pendientes para el despeje de las vías de comunicación como los muros de contención y la limpieza de los cauces hídricos.

Al mismo tiempo, la Municipalidad propicia una campaña de recolección de carpas, colchones, víveres, zapatos, sábanas, zapatillas, ropas infantiles y para adultos, pañales y leche para bebés, teniendo en cuenta que gran cantidad de niños pequeños se encuentran en el caso de 23 de Octubre. Si insta a la ciudadanía a sumarse a las acciones solidarias en beneficio de los afectados. Pueden acercar sus donaciones al polideportivo municipal donde serán recibidos por agentes de orden y seguridad hasta las últimas horas de la tarde.

Otros puntos donde se desarrollan los trabajos de asistencia son: Don Bosco, Km. 11, Asentamiento Santa Librada, 8 de Diciembre. La Municipalidad realiza un monitoreo permanente sobre la situación para encauzar la ayuda, esperándose la adhesión humanitaria de toda la ciudadanía esteña en favor de los más afectados por las eventuales inundaciones.

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...