viernes, marzo 5, 2021

PLRA denunciará a Jueza que encerró a Efraín Alegre


Desde el oficialismo del Partido Liberal anunciaron que denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la Jueza Cynthia Lovera, quién ordenó la prisión del titular del principal partido de oposición, Efraín Alegre. De igual manera señalaron que no confían mucho en el JEM, ya que actualmente está presidido por el senador liberal disidente Fernando Silva Facetti.

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA, Cristian González dijo a la 730 am que denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM a la Jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión de Efraín Alegre, porque el político violó las medidas alternativas, en el marco de la causa que se le sigue por supuestamente presentar facturas falsas en la campaña electoral del 2018.

Aunque el dirigente anunció la acción, expresó que no confían mucho en este organismo, ya que actualmente está presidido por el liberal disidente ligado al cartismo, Fernando Silva Facetti.

González opinó además acerca del comunicado emitido por el Ministerio Público, donde se desentienden de la prisión de Alegre y trasladan toda la responsabilidad al Poder Judicial.

Al respecto el dirigente liberal expresó que esta postura de la Fiscalía tiene un interés meramente político. “La Fiscalía General no ha hecho ningún giro. Se quiere lavar las manos, pero el Ministerio Público fraguó una imputación”, refirió.

Alegre se encuentra desde la semana pasada en la Agrupación Especializada por orden de Lovera. Posteriormente pasará a la cárcel de Emboscada, por decisión de la Ministra de Justicia Cecilia Pérez, debido que en Tacumbú no están recibiendo reclusos.

Esta situación generó posturas encontradas dentro del ámbito político. Mientras algunos califican el apresamiento de Alegre como una afrenta contra la democracia, otros manifiestan que el dos veces candidato a Presidente de la República está aprovechando lo acontecido para victimizarse y justificar una nueva postulación a la titularidad del Poder Ejecutivo.

Un grupo de dirigentes liberales oficialistas se manifiesta frente a la Agrupación Especializada, en apoyo al Presidente liberal, mientras varios actores de la política lo fueron a visitar a la sede policial.

Mientras tanto el abogado de Guillermo Ferreiro, en representación de Alegre, dijo que presentará una apelación a la decisión de la jueza Lovera.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...