miércoles, febrero 24, 2021

Sequera insiste en la vuelta a clases en las zonas rurales

El Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo estar convencido de que las clases presenciales deben empezar, sobre todo en esos lugares donde dejar de leer un año más puede condenarte el resto de tu vida.

Subrayó que, las enseñanzas en zonas rurales no pueden desarrollarse de manera virtual, teniendo en cuenta la realidad. “No aprender a leer un año más, porque se perdió un año más, te puede condenar la vida, golpea mucho más que el coronavirus”, expresó.

Ante la llegada de las vacunas contra la Covid-19, Sequera indicó que aún no hay evidencia científica sobre si una persona que se curó de la enfermedad debe ser inmunizada o no. Sin embargo, precisó que el SAGE (Scientific Advisory Group for Emergencies) recomienda aplicar una dosis, siempre y cuando no exista una escasez.

Finalmente, el director de Vigilancia de la Salud, mencionó que el test rectal, el cual desde hace unos días se está realizando en ciertas ciudades de China, es muy útil para saber si una persona tuvo coronavirus, pero no es eficaz para el manejo de la pandemia y enviar a una persona a cuarentena.

FUENTE: RADIO 1000AM

Últimas notas

Guaraní debuta en la Copa Libertadores

Arrancó la Copa Libertadores 2021 y Guarani será el primer equipo paraguayo en saltar al campo. El conjunto...

Atractivo duelo de regularización

El Defensores del Chaco será el escenario donde desde las 19:00 se enfrenten Guaireña (2 unidades) y Libertad (9 puntos), en el...

🔴 Arnaldo Giuzzio sobre cargamento de cocaína incautado en Europa

El ministro de interior informó que ya tenían conocimiento de nuevos cargamentos de cocaína y estaban realizando diversas...

Iván Torres vuelve al equipo

Los caso positivos de Covid-19 siguen golpeando a los equipos y los entrenadores se ven obligados a hacer movidas de urgencia.