martes, marzo 2, 2021

Alegre seguirá recluido en la Agrupación

La Ministra de Justicia y el Comandante de la Policía remitieron una nota en la que comunican a la Jueza de la causa de Efraín Alegre, que el titular del PLRA permanecerá en la Agrupación Especializada. Aducen que el político liberal ya cuenta con un espacio establecido dentro de la sede policial y que además debe seguir con la cuarentena preventiva.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez y el Comandante de la Policía Francisco Resquín decidieron que Efraín Alegre permanecerá en la Agrupación Especializada mientras dure la prisión preventiva determinada por la Jueza Cynthia Lovera, en el marco de la causa por supuesta presentación de facturas falsas durante la campaña presidencial del 2018.

La secretaria de estado justificó la decisión, según argumenta en la nota remitida a la Magistrada, con que Alegre ya tiene un espacio designado en la Agrupación Especializada, el cual es apto para que permanezca en cuarentena preventiva por el coronavirus.

En un primer momento Lovera había ordenado que el político liberal sea remitido hasta el Penal de Tacumbú, pero esto no fue acatado porque según la Ministra de Justicia no estaba recibiendo reclusos por el alto nivel de hacinamiento. A esto se suma que existen un total de 70 casos activos de coronavirus en todo el sistema penitenciario en la actualidad.

Otra de las posibilidades que surgió desde la misma institución estatal fue que Alegre podría eventualmente ser derivado a Emboscada, lo que finalmente fue descartado.

Durante la jornada de ayer la familia del procesado emitió un comunicado en el que dejó en claro que teme por la seguridad del dos veces candidato a la Presidencia y que responsabilizan de cualquier cosa que le pueda pasar a Mario Abdo Benítez y a Horacio Cartes. Según los adherentes a la figura de Alegre, el lider de Honor Colorado es el que está orquestando lo que califican como uda persecución política contra Alegre.

El abogado Guillermo Duarte en representación del recluido, presentó ayer un urgimiento a la Corte Suprema de Justicia para que la máxima instancia judicial decida sobre dos incidentes planteados por la defensa, para que Alegre pueda abandonar la Agrupación.

Últimas notas

Suman denuncias contra Rubén Valdez por acoso en el Cuerpo de Bomberos

La fiscala Irma Llano confirmó que al menos tres mujeres prestarán declaración esta semana, por el caso de sextorsión que afecta al...

Hace 41 años Olimpia se consagraba campeón del mundo

En 1979 Olimpia, como campeón de la Copa Libertadores, adquirió el derecho de jugar la Copa Intercontinental con el campeón de la...

Taiwán ofrece becas de estudio para paraguayos

La Embajada del país asiático en Paraguay anunció que la cooperación para que algunos estudiantes paraguayos continúen sus estudios en sus universidades...

Sensible baja para la Albirroja

El Newcastle confirmó que Miguel Almirón no estará disponible hasta el mes de abril, luego de sufrir una lesión en la rodilla...