lunes, marzo 8, 2021

Experto explica por qué deberías cambiar Facebook Messenger por otra plataforma de mensajería

El experto en materia de seguridad informática Zak Doffman explicó en un artículo para Forbes publicado este martes el motivo por el cual los usuarios de Facebook Messenger deberían prescindir de este servicio de mensajería.

En primer lugar, el autor de la publicación destacó que, a diferencia de WhatsApp, Facebook supervisa el contenido de los mensajes enviados a través de su aplicación de chat para asegurarse de que estos cumplan con sus políticas.

Y recordó que la propia red social admite el hecho de interceptar enlaces compartidos por los usuarios e incluso descargar archivos adjuntos, precisando que esta «práctica invasiva» continúa aplicándose en todas partes del mundo excepto Europa, donde fue prohibida por las leyes de protección de datos.

En opinión del especialista, el problema número uno del Messenger es la falta de encriptación de extremo a extremo, una característica integrada en el servicio de WhatsApp y considerada por este programa como de importancia crítica.

Si bien el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha vuelto a asegurar hace unos días que la red social implementará ese mecanismo para proteger la privacidad —tal y como ya lo había prometido el año pasado — Doffman señaló que hasta el día de hoy esos planes no tienen ninguna fecha concreta.

Por todo ello, señaló para aquellos que aún usan el Messenger la mejor opción sería reemplazarlo por WhatsApp, una aplicación que, a pesar de la reciente controversia alrededor de su política de privacidad, continúa siendo un plataforma segura y donde cualquier persona probablemente podrá encontrar a la mayoría de sus conocidos.

FUENTE: RT

Últimas notas

«Un juicio político para ponerle a afines del efrainismo y Lugo no», sentenció Núñez

El diputado Basilio "Bachi" Núñez adelantó que personalmente no acompañará el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, ya que...

Daniel Centurión denuncia amenazas de Nenecho

El precandidato a intendente de Asunción, Daniel Centurión, en contacto con Radio 1000, brindó aclaraciones sobre el audio divulgado en redes sociales,...

CDE: Escraches y marcha por el Día Internacional de la Mujer

Varias instituciones fueron escrachadas por su inoperancia en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, en la víspera de...

Austria reiteró su oposición al acuerdo UE-Mercosur

El gobierno austriaco denunció los “posibles intentos” de avanzar en el pacto, a pesar de las reticencias de varios países del bloque,...