domingo, marzo 7, 2021

Efraín Alegre afirma ser preso político

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, recluido de manera preventiva en la Agrupación Especializada, en nota exclusiva con La Unión, manifestó que su causa nada tiene que ver con cuestiones jurídicas, sino más bien porque «hoy es políticamente importante tenerme preso», apuntando de nuevo contra la «mafia de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez», a quienes responsabiliza de su encarcelamiento.

El presidente liberal espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie lo antes posible a los urgimientos presentados por su defensa, ejercida por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, concernientes al rechazo de la nulidad de imputación hecha por el Ministerio Público y también otro en contra de las medidas alternativas a la prisión aplicadas sobre el político. “Vamos a agotar todas las instancias”, aseveró, adelantando que también pedirá un Habeas Corpus y, si finalmente es rechazada también esta solicitud, incluso recurrirán a organismos internacionales.

En ese orden, dijo que se preocupará por atacar a Horacio Cartes, sobre quien dijo que “dio la orden” de su encarcelamiento, y no sobre ciertos rivales políticos de su propio partido, a quienes calificó de “secretarios” del expresidente de la República dentro del PLRA. “La mafia es nuestra enemiga. Son Cartes y (Mario) Abdo Benítez. No tenemos que distraernos en simples ‘secretarios’ o ‘elementos’ que tiene la mafia dentro del partido”, aseveró Alegre.

“Esta es una causa política y hoy es políticamente importante tenerme preso”, agregó Alegre, asegurando que “resistirá” porque “más temprano que tarde” saldrá en libertad.

En cuanto a la situación partidaria liberal, el líder de la oposición dijo que confía en el trabajo que haga el Directorio del PLRA, encabezado actualmente de manera interina por Líder Amarilla y acompañado por Miguel Abdón Saguier.

“Yo estoy muy orgulloso de este Directorio, que en varias ocasiones le ha cortado las manos a Cartes, por lo que no ha podido controlarlo. Controla diputados, senadores, fiscales, jueces y al Poder Ejecutivo, pero hasta hoy no ha podido controlar el Directorio de mi partido”, destacó, citando como ejemplo que el líder del movimiento Honor Colorado intentó instalar un tribunal electoral independiente en el PLRA, lo cual “no lo logró” con la resolución de los propios afiliados de hacer caso omiso a la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que recientemente había habilitado a un Tribunal Electoral Inde­pendiente para organizar unas elecciones internas en junio próximo, a la par de las de la ANR.

En otro orden, mencionó que, pese a estar ya hace 6 días recluido en la Agrupación Especializada y haciendo cuarentena, aún no le hicieron el testeo PCR del coronavirus. Sobre el punto, calificó como “tomadura de pelo” que las autoridades judiciales dispongan que haga un nuevo aislamiento en la penitenciaría de Emboscada.

Consultado sobre si teme por su vida estando en prisión, el titular liberal respondió que “no” y que estará dispuesto a cumplir con lo que dicte la jueza Cynthia Lovera, que atiende su caso.

No obstante, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, solicitó a la jueza Lovera que Alegre siga guardando reclusión en la Agrupación Especializada y no sea trasladado al penal de Emboscada, debido a que allí se registraron en los últimos días casos de COVID-19, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

Últimas notas

Victoria que lo aleja del descenso

Con un golazo de Luis Cabral a los 40', Luqueño superó 1-0 a Guarani en el juego que cerró la sexta fecha...

Giselle Dietze te trae lo último de la música.

Conan Lee Gray (Lemon Grove, California, 5 de diciembre de 1998), más conocido como Conan Gray, comenzó su...

Doblete de Jessica Martínez para el Real Madrid

La paraguaya Jéssica Martínez anotó un doblete y realizo una asistencia para el Real Madrid en la goleada por 4-1 sobre el...

Paraguay supera a Panamá en amistoso

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA superó por 3-2 a su similar de Panamá, en el segundo juego amistoso internacional de preparación...