sábado, febrero 27, 2021

A 150 días del secuestro, las hijas de Denis piden mayor voluntad política

Hoy se cumplen 150 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis. Sus hijas nuevamente hablan de la falta de voluntad política para obtener respuestas acerca del paradero de su padre e insisten con la mediación de la Cruz Roja Internacional.

Las hijas de Óscar Denis hablaron en conferencia de prensa a los 150 días del secuestro del exvicepresidente de la República, aparentemente en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.

Beatriz Denis dijo que sienten que el tema se enfría y solicitaron a los tres poderes del Estado la coordinación necesaria para obtener alguna información con relación al paradero de la víctima.

“Hoy, somos nosotros. Lastimosamente nos toca pasar por este calvario, esta agonía que no tiene fin y mañana le puede tocar a cualquiera. Creo que faltaría un poco más de voluntad política”, expresó.

Recalcó que les resulta lamentable que desde el día del secuestro no tenga ninguna información ni avance en las investigaciones.

“Para nosotros un avance sería tener información sobre papá o los demás secuestrados. No tenemos avance, no tenemos nada. Sé que están visitando y hablando con las comunidades pero no tenemos nada. Vamos a seguir insistiendo, viendo otras alternativas para poder dar con nuestro padre”, comentó.

Acotó que tal cómo lo hicieron con la Cruz Roja internacional, insistirán con algún organismo o mecanismo que pueda ayudar a avanzar o mediar en esta situación.

“Papá, no vamos a dejar de esperarte, de buscarte, de pedir y exigir que el Gobierno actúe y exigir tu libertad, la de Edelio y la de Félix”, mencionó.

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...