sábado, febrero 27, 2021

Tras últimas lluvias, los ríos Paraguay y Paraná normalizan su navegabilidad comercial

Las nuevas métricas de los ríos Paraguay y Paraná permiten que las barcazas puedan navegar sin problemas ya que actualmente se encuentran sin restricciones, así informó este viernes el jefe de Navegación de la Comisión Mixta del Río Paraná, Luis Jara.

El nivel del río Paraguay en la Bahía de Asunción amaneció este viernes con 4 metros con 33 centímetros. En las últimas 24 horas el río creció 13 centímetros gracias a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

«La tendencia de subida del río Paraguay seguirá unos días más y de no registrarse más lluvias importantes el nivel del río podría estacionarse», manifestó Jara en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que con esta métrica del río las barcazas puedan navegar sin problemas ya que actualmente se encuentran sin restricciones los 50 pasos difíciles del río Paraguay y los 30 pasos difíciles en el Paraná. 

«Se están sacando las restricciones en los puntos difíciles. Con estos niveles prácticamente se están normalizando la navegabilidad y ya no hay dificultades en los diferentes pasos», explicó.

Finalmente dijo que aún se encuentra vigente el fenómeno climático de La Niña que tiene el comportamiento de lluvias torrenciales en poco tiempo y hay que ver su influencia y evolución en las próximas semanas.

Últimas notas

Amambay, un ejemplo en políticas de donación de sangre

El Centro de Hemocomponentes del norte, que funciona en el Hospital Regional de Amambay, se ocupa de cubrir las necesidades de los...

Gol aplaza reinicio de ruta São Paulo-Asunción

La línea aérea brasileña Gol volvió a ajustar, por cuarta vez, la fecha de reinicio de sus operaciones de São Paulo a...

“Bachi” Núñez se suma a Cartes y entra en cuarentena por COVID positivo

“Por este medio informó que presente síntomas menores por lo cual me realizó la prueba de Covid-19 dando positivo, por dicho motivo...

El Tereré, la bebida que nos une a todos los paraguayos

Paraguay celebra ese sábado el Día Nacional del Tereré, fecha que busca proteger y fortalecer la identidad nacional, además se constituye en...