sábado, febrero 27, 2021

Agitada jornada de cara a las internas de la ANR en Asunción

Una mañana de renuncias e inscripciones se vivió hoy en el inicio de la campaña interna de la ANR de cara a las elecciones municipales de octubre próximo. La primera nota de la jornada la dio el propio Presidente de la República al anunciar a Juan Manuel Brunetti como nuevo titular del MITIC, nombramiento que lo saca de la carrera Municipal. Brunetti anticipó su apoyo a Daniel Centurión, candidato a intendente del Movimiento Colorado Añetete.

Minutos después, el diputado y exconcejal de Asunción, Hugo Ramírez, oficializaba también su renuncia a la candidatura a la intendencia y el apoyo a Daniel Centurión. Se especula que a cambio de la renuncia, el Ministerio de la Mujer pasaría a manos del sector que lidera Ramírez.

Con las renuncias de Brunetti y Ramírez, ya son 3 las pre-candidaturas (Julio Ullón se anticipó la semana pasada) que «descabalgaron» en favor de Centurión, quien esta mañana presentó su renuncia al cargo de ministro asesor de la Presidencia de la República, para dedicarse a su candidatura a la intendencia municipal.

De esta manera, quedan como principales pre-candidatos en carrera para las internas de la ANR: Daniel Centurión de Colorado Añetete, Martín Arévalo, del Movimiento Fuerza Auténtica Colorada y Óscar «Nenecho» Rodríguez, quien cuenta con el apoyo del expresidente Horacio Cartes.

Martín Arévalo asegura que no desistirá de su precandidatura a la intendencia «Voy a ir hasta el final” dijo, negando todo apoyo a favor de Óscar «Nenecho» Rodríguez o Daniel Centurión, a quien calificó como el «petiso de los mandados».

Por su parte, «Nenecho» inscribió su candidatura bajo la insignia del movimiento «Orden Republicano», pero con el abierto apoyo del Movimiento Honor Colorado. «Acá en realidad el rival a vencer es el senador Martín Arévalo. Varias mediciones que se hicieron, nosotros tenemos 45 a 47% en las encuestas», señaló a varios medios el actual intendente de la capital.

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...