martes, marzo 2, 2021

Más de 10 mil personas consiguieron trabajo durante el 2020

Según los datos correspondientes al cruzamiento con los registros del Instituto de Previsión Social (IPS) para todo el 202, durante el año pasado unas 10.193 personas consiguieron trabajo en el sector privado.

Los datos corresponden al cruzamiento con los registros del Instituto de Previsión Social (IPS) para todo el 2020.

Desde el inicio de la pandemia del covid-19, la cartera viene impulsando la reconversión laboral, con medidas que permitieron mantener el empleo, como suspensiones temporales de contratos, y nuevas modalidades de trabajo como el empleo a tiempo parcial y los contratos de aprendiz.

Igualmente, los centros de capacitación SNPP y Sinafocal ofrecieron cursos enfocados a cubrir la demanda laboral requerida.

Los principales oficios que han generado empleo en esta pandemia fueron aquellos de los sectores de supermercados, delivery, e-commerce, construcción, call center, entre otros. A través de los cursos de capacitación se brindó herramientas que permitieron que muchas personas puedan acceder rápidamente al mercado laboral formal.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) recuerda que tiene disponible en su sitio web la Vidriera de Empleo con las vacancias disponibles  y los perfiles solicitados por las empresas.

Últimas notas

Festejó sobre el final

En un partido polémico y donde no le sobró mucho, Libertad logró un agónico triunfo 2-1 frente a River Plate, en el...

Guaireña logra otra gran victoria

Con el gol de Rodrigo Alborno a los 47 minutos, Guaireña superó 1-0 a Nacional en juego correspondiente a la quinta fecha...

La vacuna de Pfizer podría no ser efectiva en personas con obesidad.

Hay demostraciones en los datos de los trabajadores de la salud con un peso elevado. Un reciente estudio...

Curuguaty: escrachan a empresaria que prohibió hablar Guaraní

Compatriotas se manifiestan frente al domicilio de la brasileña Janice Neukamp Haverroth que prohibió a sus trabajadores...