lunes, marzo 8, 2021

Paraguay reitera compromiso en lucha contra lavado de activos y terrorismo

Paraguay reafirma su compromiso en acciones en los ámbitos de transparencia, la lucha contra el lavado de activos y el combate al terrorismo en sus diversas formas, sostuvo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

Llamosas manifestó que el Gobierno está comprometido a impulsar reformas en la Administración Pública que impregnen un mayor dinamismo, transparencia y eficiencia a la estructura del Estado.

Mencionó, por otro lado, que para su cuarta ronda de evaluaciones mutuas el GAFI ha adoptado dos enfoques específicos: por una parte, evaluar el cumplimiento técnico de las 40 Recomendaciones y, por otro lado, determinar la existencia y las formas de cómo se evidencia la efectividad del Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo en el país evaluado.

En este escenario, indicó que obtener un resultado positivo en la evaluación será de vital importancia para la vida económica y financiera del país, pues le otorgará la garantía suficiente de que su sistema es efectivo en la prevención y represión de los delitos mencionados, que a su vez le permitirá integrarse a la red global del GAFI.

Igualmente, comentó que el Ministerio de Hacienda implementó diversas acciones que permiten prevenir e identificar riesgos, a fin de evitar que las personas y estructuras jurídicas sean utilizadas indebidamente para el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Así también se establecieron reglas de transparencia en el régimen de sociedades constituidas por acciones, con sus modificaciones y reglamentaciones correspondientes.

Por su parte, el ministro Arregui afirmó que la visita de evaluadores del GAFI, inicialmente prevista para el mes de marzo de 2021, fue postergada y se realizará entre agosto y setiembre de este año, por pedido de los expertos internacionales, teniendo en cuenta las medidas sanitarias por el Covid-19.

Últimas notas

Victoria que lo aleja del descenso

Con un golazo de Luis Cabral a los 40', Luqueño superó 1-0 a Guarani en el juego que cerró la sexta fecha...

Giselle Dietze te trae lo último de la música.

Conan Lee Gray (Lemon Grove, California, 5 de diciembre de 1998), más conocido como Conan Gray, comenzó su...

Doblete de Jessica Martínez para el Real Madrid

La paraguaya Jéssica Martínez anotó un doblete y realizo una asistencia para el Real Madrid en la goleada por 4-1 sobre el...

Paraguay supera a Panamá en amistoso

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA superó por 3-2 a su similar de Panamá, en el segundo juego amistoso internacional de preparación...