viernes, marzo 5, 2021

Israel ya vacunó al 90% de su población mayor de 60 años

El grupo con mayor riesgo de mortalidad ya no es el que más internaciones requiere, que siguen creciendo para los menores de 59. Preocupa el descenso en la voluntad de inocularse entre los jóvenes y el auge de las campañas antivacunas.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Israel continúa a una impresionante velocidad, con un 40% de la población que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y apenas resta vacunar al 10% de las personas de más de 60 años.

Entre los adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo, el 90% ya recibió la primera dosis y un 80% ya completó las dos inyecciones para la inmunización frente a la enfermedad.

En términos generales, un 25% de la población (más de 2,3 millones) ha recibido las dos dosis, y el porcentaje es más elevado si se toma en cuenta que en esta etapa no se recomienda la vacunación para menores de edad. Además, 3,6 millones han recibido una inyección.

La velocidad de la campaña entre los ancianos ya se refleja en los datos epidemiológicos: la curva de adultos mayores hospitalizados por coronavirus ha bajado notoriamente. En cambio, todavía se registra un aumento de los pacientes internados menores de 60 años, mientras el país mantiene el confinamiento para controlar los contagios.

Desde inicio de la pandemia, Israel acumula más de 709.000 infecciones y 5.257 muertos. Actualmente, hay poco más de 68.000 casos activos, y más de mil pacientes están ingresados en estado grave.

El miércoles, el país detectó 5.540 casos de coronavirus entre más de 76.000 test realizados, de los que 7.5% salieron positivos.

Tras un inicio impresionante, los datos de la vacunación comienzan a bajar, como esperaban los investigadores.

En los últimos tres días, según datos oficiales, la cifra de vacunados diarios con la primera dosis ha oscilado en torno a los 55.000, muy por debajo de los más de 150.000 que se llegaron a vacunar cada día a finales de diciembre, cuando la campaña solo estaba abierta a la población mayor de 60 años.

“A nivel nacional, observamos una caída en el número de personas que se quieren vacunar, sobre todo las más jóvenes”, declaró a Efe una portavoz de Maccabi, una de los cuatro proveedores de servicios de salud a cargo de la vacunación en Israel.

Esta tendencia se comenzó a detectar hace algo más de una semana y, ante ello, el Gobierno perfila estrategias para contrarrestar las campañas antivacuna, difundidas sobre todo por internet.

Una de ellas ha sido la creación de un equipo formado por miembros de la Policía y de los Ministerios de Sanidad y de Justicia, que rastrea las redes sociales para prevenir la propagación de noticias falsas sobre la vacuna, explicó a la Radio del Ejército un oficial de Sanidad.

Según ha insistido varias veces el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la vacunación es “la llave” para el avance de la reapertura, y espera que la campaña alcance a la mayoría de población para fines de marzo, cuando se celebrarán elecciones generales.

FUENTE: Infobae.

Últimas notas

Ganar o ganar es la consigna en Itauguá

El 12 de Octubre (1 punto) se medirá con el puntero del campeonato, Libertad (12 puntos), un duelo con realidades distintas pero...

River Plate recibe a un diezmado Guaireña

La sexta fecha del Torneo Apertura se pone en marcha en los Jardines del Kelito, cuando desde las 18:15, River Plate (3...

Papa Francisco visita la catedral de Bagdad que fue blanco de un atentado

Al hablar ante el clero iraquí durante la visita, el Papa dijo que «la incitación a la guerra, las actitudes de odio,...

Los árbitros de la sexta fecha

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros correspondientes a la...