jueves, marzo 4, 2021

Mastercard permitirá pagos con bitcoins

Según han indicado en un anuncio oficial, pronto comenzarán a aceptar e integrar algunas criptomonedas seleccionadas en su red. Cómo las integrarán exactamente aún queda por ver, aunque en principio hacen referencia a transferir y permitir pagos directamente en criptomonedas. Actualmente, si bien acepta algunas de ellas, es mediante intermediarios que las transforman en divisas estatales y tradicionales pre y post transacción.

Con el Bitcoin en sus máximos históricos y gran parte del resto de criptomonedas siguiéndolo, los valores digitales tienen más fuerza que nunca. No es algo que haya pasado desapercibido para Mastercard, que dice que comenzará a ser compatible con criptomonedas concretas directamente en su red.

Mastercard menciona la posibilidad para los comerciantes de ofrecer a los usuarios la opción de pagar en criptomonedas. Además, hacen referencia que los clientes de Mastercard podrán «ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas maneras».

No han querido indicar qué criptomonedas formarán parte de su red y cuándo lo harán. Sin embargo, sí que hacen referencia a criptomonedas con estabilidad y evitar aquellas con gran volatilidad. Habrá que esperar en los próximos meses para ver estas integraciones y cómo afectan directamente al usuario final.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...