lunes, marzo 1, 2021

Río Paraguay alcanza nivel óptimo de navegación hacia el sur del país

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informa que el río Paraguay se encuentra por encima del promedio óptimo para navegar desde Asunción al sur del país, sin embargo de Asunción al norte se cuenta con métricas descendentes.

El gerente de Navegación de la ANNP, Rodolfo Gómez, refirió este lunes que el comportamiento del río Paraguay hoy día es descendente a causa de la falta de lluvias en el noroeste de Brasil.

Indicó que las líneas ascendentes que se dieron fue a causa de las lluvias que se presentaron ya que en el norte en la zona del Pantanal no se cuenta con lluvias significativas.

Gómez explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que el río Paraguay descendió 35 centímetros en dos días y que en Asunción de ayer a hoy descendió 0,8 centímetros.

Dijo que la altura del río en Asunción actualmente se encuentra en 4,65 centímetros, en Vallemí se cuenta con 2,55, en Concepción 2,76 y en Antequera 3,15 y eso es lo que hace que se encuentre por debajo de la media de navegabilidad que es 3,50 para el norte.

Refirió que, sin embargo en el sur el río se encuentra por encima de la media lo que hace optima su navegabilidad.

Concluyó manifestando que este comportamiento descendiente del río Paraguay seguirá su ritmo de caída si en las próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil.

Últimas notas

Petropar aumenta sus precios desde hoy, excepto el diésel común

Petropar resistió poco y desde este lunes se suma a los emblemas privados. En todas la estaciones de servicio de la petrolera...

Netflix y Disney Plus arrasan en los Globos de Oro 2021: conoce los ganadores.

Se realizó la ceremonia de los Golden Globes 2021 (Globos de Oro 2021). Las plataformas de streaming como Netflix fueron las grandes...

Salud: cinco cosas buenas que pasan en tu cuerpo si comes chocolate.

El sueño de todo amante del chocolate es que le digan que también es saludable El chocolate es...

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino videoclip.

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino video clip. @pablovaldezpy @carmenruizc @MilvaGauto @LuisFonsi @rauwalejandro pic.twitter.com/wckOzSzhMa— onlivepy (@onlivepy) February 28, 2021