miércoles, febrero 24, 2021

Esperan minimizar impacto en suba de combustibles a partir de baja del dólar

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, indicó que se llegó a un acuerdo con empresas del privado para una suba gradual de combustibles, sin afectar al gasoil, y se espera que con la tendencia a la baja del dólar bajen también los precios de derivados del petróleo.

“Esta tendencia a la alza (en los precios internacionales del petróleo) creemos que va a seguir por unos 15 días al menos; luego, con la baja del dólar, que ya se está observando gradualmente, podríamos esperar una baja otra vez en el precio final del petróleo y sus derivados”, explicó el viceministro.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se trabaja con el sector empresarial para que el impacto sea el menor posible sobre la suba de los precios de combustibles.

El compromiso del sector privado es acompañar las tendencias en los precios; entonces si hay una baja, bajar también los precios en los combustibles al público, señaló Mancuello a Radio Nacional.

Parte del diálogo con el sector privado incluye también contener la suba en el gasoil lo más que se pueda. Por otro lado, se llegó a un acuerdo aparte para que, independientemente de la situación, no suban los precios para el sector del transporte público y que esto se vea afectado en una suba del pasaje.

“La baja del dólar permitirá contener y minimizar el alza en los productos importados con precios en dólares”, dijo. Con esta tendencia a la baja se espera en unas semanas minimizar la suba en combustibles, reiteró.

Desde esta semana algunas empresas del sector privado subieron sus precios dado a que deben adquirir nuevamente stock de combustible a los nuevos precios. En el caso de la empresa pública Petropar, la misma cuenta con un stock suficiente para aguantar los precios actuales por mayor tiempo.

Últimas notas

Guaraní debuta en la Copa Libertadores

Arrancó la Copa Libertadores 2021 y Guarani será el primer equipo paraguayo en saltar al campo. El conjunto...

Atractivo duelo de regularización

El Defensores del Chaco será el escenario donde desde las 19:00 se enfrenten Guaireña (2 unidades) y Libertad (9 puntos), en el...

🔴 Arnaldo Giuzzio sobre cargamento de cocaína incautado en Europa

El ministro de interior informó que ya tenían conocimiento de nuevos cargamentos de cocaína y estaban realizando diversas...

Iván Torres vuelve al equipo

Los caso positivos de Covid-19 siguen golpeando a los equipos y los entrenadores se ven obligados a hacer movidas de urgencia.