viernes, marzo 5, 2021

Avianca suspende ruta Bogotá-Asunción

Debido a la incertidumbre aún existente en el mundo, la compañía Avianca ha decidido suspender temporalmente su ruta entre Bogotá, Colombia, y Asunción, Paraguay.

«Debido a nuevas restricciones gubernamentales en algunos países y a la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros para viajar como consecuencia del Covid-19, hemos tenido que ajustar nuestros itinerarios a varios destinos a partir del 1 de marzo de 2021. Ante esta situación, en el caso de Paraguay hemos suspendido temporalmente las ventas y la operación entre Bogotá y Asunción. La compañía planea retomar este destino en la medida en que las condiciones de mercado lo permitan, por lo que solicitamos a los pasajeros estar pendientes de la información entregada por nuestros canales oficiales. Los clientes con boletos comprados para volar desde o hacia Asunción han sido notificados del cambio de sus itinerarios y pueden autogestionar el cambio de su vuelo en la página web o su agencia de viaje para volar una vez que se reinicien operaciones», dijo la segunda aerolínea más antigua del mundo en un comunicado.

El último vuelo de Bogotá a Asunción será este sábado 20 y en sentido contrario, de Asunción a Bogotá, este domingo 21 de febrero.

Avianca había inaugurado los servicios sin escalas entre los aeropuertos El Dorado y Silvio Pettirossi a fines de 2019, con tres frecuencias semanales, que en enero de 2020 se convirtieron en diarias, usando aeronaves Airbus A319 de 120 plazas. El servicio fue detenido en marzo del año pasado como consecuencia de los cierres de fronteras de los países por coronavirus, y restablecidos en diciembre también del año pasado, dos veces por semana con el mismo tipo de avión.

A través de Avianca Cargo, Avianca Holdings seguirá atendiendo el mercado paraguayo hasta que la demanda permita el restablecimiento de sus operaciones de pasajeros.

Últimas notas

Resonante victoria

Con gol de Pablo Velázquez a los 92', el 12 de Octubre sumó su primera victoria en el Apertura al vencer 2-1,...

Y van tres al hilo

Con gol de Feliciano Brizuela a los 58 minutos, Guaireña superó 1-0 a River Plate, juego que abrió la sexta fecha del...

Escrachan a la Diputada Kattya González en el Ineram #paraguay🇵🇾.

Entrevista al Asesor Comunicacional del Gobierno de Chile ante la situación política actual Paraguaya🇵🇾. https://t.co/cUIt0hzdBP a través...

Alejandra Alonso clasifica a los juegos Olímpicos

La paraguaya Alejandra Alonso se consagró campeona Sudamericana en singles femenino de remo y obtuvo la clasificación para competir en las Olimpiadas...