miércoles, febrero 24, 2021

Senador quiere que embajadores ayuden a obtener vacunas contra el coronavirus

El senador Patrick Kemper criticó al Gobierno por la lentitud en el proceso de obtención de las vacunas contra el coronavirus. Expresó que una de las opciones para obtener más dosis en menor tiempo sería que los embajadores en los países productores de los fármacos puedan mediar.

Kemper expresó que la gente muere, por lo que es triste y preocupante que las proyecciones indiquen que Paraguay será uno de los últimos países en obtener la inmunización de su población.

“Es inconcebible de que hoy exista alguna persona dentro del Estado paraguayo que no esté haciendo su mejor esfuerzo y eso le incluye a toda nuestra fuerza diplomática en el extranjero”, dijo el legislador a Ñanduti.

Agregó que el Poder Ejecutivo debe de trabajar de manera mucho más dinámica para obtener las dosis necesarias que deriven en la inmunización de la población.

Es ahí que surge la idea del legislador de que los embajadores en cada país productor de la vacuna, puedan mediar para que los procesos de importación sean mucho más rápidos.

En la tarde de ayer llegó el primer lote de vacunas rusas SPUTNIK V al país. Son 4.000 dosis mediante las cuáles se inmunizará a 2.000 trabajadores de salud de las unidades de terapia intensiva UTI.

Últimas notas

Guaraní debuta en la Copa Libertadores

Arrancó la Copa Libertadores 2021 y Guarani será el primer equipo paraguayo en saltar al campo. El conjunto...

Atractivo duelo de regularización

El Defensores del Chaco será el escenario donde desde las 19:00 se enfrenten Guaireña (2 unidades) y Libertad (9 puntos), en el...

🔴 Arnaldo Giuzzio sobre cargamento de cocaína incautado en Europa

El ministro de interior informó que ya tenían conocimiento de nuevos cargamentos de cocaína y estaban realizando diversas...

Iván Torres vuelve al equipo

Los caso positivos de Covid-19 siguen golpeando a los equipos y los entrenadores se ven obligados a hacer movidas de urgencia.