domingo, agosto 7, 2022

CDE: por error administrativo quieren obligar a joven a reiniciar carrera

Una grave falla en a raíz de un desentendimiento entre la secretaría de la carrera de Notariado de la Facultado de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE), obligaría a una estudiante a tener que volver a empezar sus estudios, cuando solo debía rendir la segunda oportunidad del examen de una materia que recursaba, para así poder hacer los exámenes de la última oportunidad de las materias del segundo y así pasar al tercer año.

Andrea Peralta explicó a CDE Hot había recursado dos materias del primer año, “una pude rendir sin inconveniente, pero la otra materia, que es Derecho Romano I y que el profesor es Edgar Torales, fue pospuesta varias veces y después ya no me hicieron figurar en la lista para rendir”.

Todo se habría generado por un error de la secretaria de la carrera y el profesor. “Era mi última oportunidad para rendir. Hablé con el director de carrera que me dice que es una situación que pasa con más alumnos”, mencionó.

El propio presidente del Centro de Estudiantes de la carrera también reconoció la falta de competencia por parte del área administrativa de la facultad. “Él reconoce que corrí detrás de la solución y que hubo error de parte de la secretaria del Área 3. Es una pena que muy pocos alumnos se animen a reclamar las injusticias que hay dentro de la institución”, lamentó.

SIN EXPLICACIONES

Peralta insistió por todas las vías para tener una explicación sobe lo que ocurrió, pero hasta el momento solo recibe evasivas por parte del profesor de la materia y del área administrativa de la facultad. “Nadie me da una razón por la que no se subió mi nota. El examen no se le tomó a nadie porque el profesor no estaba disponible de día. Ni siquiera fue un examen normal, solo era copiar prácticamente la nota a todos los alumnos”, señaló.

Otro hecho llamativo que denunció la estudiante es que el examen jamás fue tomado y “todos pasamos nomas con la nota del examen anterior, que, en mi caso pasé con 80%. Por culpa de la mala administración hoy estoy empezando de 0 mi estudio. Tenía que pasar al tercero y recibirme el próximo año”, continuó.

Por un lado, el encargado de la cátedra niega que no se haya tomado el examen y la secretaria se escuda en que solo subió las notas facilitadas por el docente. “En general, siguen sin solucionar mi tema”, finalizó.

La última vía que resta a la estudiante es acudir al Consejo Directivo de la Facultad de Derecho para llegar a una solución o, al menos, a una explicación del porqué se generó tal situación.

https://www.facebook.com/andrea.peralta.1044/posts/10219485881762011

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...