domingo, agosto 7, 2022

Paraguay y Brasil evalúan exigencias sanitarias para traslado de ganado

El Viceministerio de Ganadería informó que las autoridades tanto paraguayas como brasileñas ya se encuentran en tratativas para homologar exigencias sanitarias con el fin de que ganado de faena puedan ser enviados a frigoríficos de Matto Grosso del Sur, Brasil.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, recordó que el planteamiento de compra de ganado en pie por parte de frigoríficos de Brasil ya se había planteado años atrás.

«En el 2015 también se produjo esta situación en el Brasil donde hay un éxodo de animales de Matto Grosso del Sur a otros estados del país, eso desabastece la parte industrial que está presente en Matto Grosso del Sur», explicó.

Dijo que, en estos momentos, hay una necesidad de estas industrias de tener animales gordos para faena. «Hacen el pedido a su ministerio y también a nuestro ministerio de homologar las exigencias sanitarias y otras exigencias», sostuvo González este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Refirió que actualmente ya se está trabajando para poder trasladar animales desde Paraguay a determinados a frigoríficos que estén presentes en Matto Grosso del Sur, y para ello hubo reuniones de las partes sanitarias tanto paraguayas como brasileñas por este tema específico.

Por fuera de este tema dijo que se está tratando de tener buenas relaciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Brasil. «Hay buenas relaciones con la ministra, todo en Brasil depende de los Gobiernos departamentales, de los Gobiernos estaduales», refirió.

Agregó que ahora queda esperar que Brasil acepte que pueda ingresar ganado paraguayo a su territorio.

Finalmente dijo que si se llega a aprobar el traslado de ganado de Paraguay al Brasil en principio será muy poca la cantidad a enviar y que ello no tendrá incidencia mayor en la provisión de carne para el país.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...