domingo, enero 23, 2022

Critican a Biden por abrir un centro de detención para niños migrantes

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez cuestionó a la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por reabrir un centro de detención para niños migrantes en el estado de Texas.

«Esto no está bien, nunca ha estado bien, nunca estará bien, sin importar la administración o el partido», escribió Ocasio-Cortez el pasado martes en un mensaje a través de sus redes sociales.

La legisladora también criticó que la política migratoria de EE.UU. esté basada en un «sistema carcelario».

«Esta Administración solo lleva dos meses y nuestro sistema de inmigración injusto y peligroso no ha sido transformado en ese tiempo», dijo la congresista de origen puertorriqueño, quien añadió que el Departamento de Seguridad Nacional no debería existir y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tendría que «irse». 

El centro de detención al que se refiere la legisladora está ubicado en Carrizo Springs, en el estado Texas. Se prevé que albergue a niños de entre 13 y 17 años y cuenta con una capacidad máxima para albergar hasta 700 menores migrantes.

Polémica reciente

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió las instalaciones de detención de menores migrantes y aseguró que solo estarán operativas de manera temporal. 

Funcionarios de la Administración Biden dicen que el campamento es necesario porque las instalaciones para niños migrantes han tenido que reducir su capacidad a la mitad debido a la pandemia de coronavirus.

«Es una reapertura temporal durante la pandemia de covid-19. Nuestra intención es cerrarla, pero queremos estar seguros de que podemos seguir los protocolos», aseguró la vocera.

«No se trata de niños encerrados en jaulas», agregó Psaki, al defender la decisión del actual Gobierno estadounidense.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. señalan que durante el año fiscal 2021, las autoridades fronterizas han registrado 19.719 encuentros con menores de edad no acompañados por un adulto. 

FUENTE: RT

Últimas notas

Katalinos presenta videoclips de canciones que serán parte de la banda sonora de film dirigido por cineasta italiano

La banda de rock nacional Katalinos lanzará el próximo jueves 27 de enero los videoclips de sus canciones...

COVID-19: Paraguay vive su pico más alto en toda la pandemia

En las primeras dos semanas del 2022, se registraron más de 21 mil casos confirmados.En lo que respecta a las muertes por...

Línea 220 brindará cobertura desde el lunes en Luque, San Lorenzo y Asunción

Desde el lunes 24 de enero, la Línea 220 “La Limpeña SRL” iniciará sus operaciones, brindando cobertura de transporte público a pasajeros...

Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres

A siete semanas de llegar al palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel...