lunes, abril 19, 2021

Familiares de pacientes en UTI costean medicamentos con rifas, polladas y empeño de bienes

La falta de insumos en hospitales obliga a familiares de pacientes covid a vender lo poco que tienen u organizar rifas y polladas para solventar los costos de internación. En promedio gastas unos G. 3 millones al día.

Atracurio y midazolam son dos costosos medicamentos esenciales para los pacientes internados en Cuidados Intensivos por coronavirus y que son de uso diario, la escasez de estas drogas es aprovechada por las farmacias, que especulan con el costo de los medicamentos.

El atracurio que meses atrás costaba G. 20.000 a G 35.000 ahora se encuentra a G. 100 a 120 mil por ampolla en las grandes farmacias. Este medicamento es utilizado 70 veces en un solo día por para cada paciente.

El Ineram, principal centro de atención para pacientes con covid-19 se encuentra completamente colapsado y sin insumos básicos. Diariamente 1.051 personas son hospitalizadas a causa del virus y de esta cantidad, 261 se encuentran en Terapia Intensiva.

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...