lunes, abril 19, 2021

Biden extiende emergencia nacional respecto a Venezuela

El presidente Joe Biden extendió por un año la emergencia nacional declarada por Estados Unidos con respecto a Venezuela, dijo la Casa Blanca.

«La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por lo que he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela», dijo Biden en un comunicado proporcionado por la Casa Blanca.

La orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) plantea sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.

En 2018, Venezuela celebró una elección presidencial en la que ganó el actual presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos no reconoció los resultados de las elecciones y a Maduro como presidente legítimo e introdujo una serie de sanciones contra el país latinoamericano que afectan en gran parte a la industria petrolera.

FUENTE: Sputnik.

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...