lunes, abril 19, 2021

PJC: Desactivan nuevo plan de fuga en cárcel regional

Durante la madrugada de este jueves se abortó un plan de fuga en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, aparentemente de integrantes del Primer Comando Capital (PCC). La intención era detonar explosivos en el muro perimetral y los reos tengan vía libre para abandonar el penal.

“Se abortó un intento de fuga en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Un interno cortó el barrote de su celda y también constatamos lo que sería dinamita ya con la mecha”, manifestó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en el penal no hay reos del PCC con “alto liderazgo” y los que intentaron fugarse son paraguayos. Los miembros del grupo criminal serán trasladados a otros centros penitenciarios del país tras el nuevo intento de fuga en Pedro Juan Caballero.

Pérez indicó que la penitenciaría debe mudarse de la capital del departamento de Amambay porque está ubicada en una ciudad fronteriza y con alta vulnerabilidad. En el centro de reclusión actualmente hay cerca de 900 reos y tras el intento de fuga fue cerrado por cuestiones de seguridad.

FUENTE: La Nación

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...