martes, mayo 18, 2021

El plato fuerte de la fecha 12

Sin lugar a dudas, mirando la tabla de posiciones y el presente de ambos equipos, el plato fuerte de la fecha 12 está en el enfrentamiento entre Cerro Porteño y Libertad, a disputarse en el estadio General Pablo Rojas, a partir de las 17:45 hs.

El Azulgrana llega a esta jornada con más tranquilidad, ya que en la fecha anterior logró un empate ante el Sportivo Luqueño en un juego de muchos goles (3-3). Por su parte, Libertad buscará dejar en el olvido lo ocurrido en el plano internacional, donde sufrió una dura derrota ante Atlético Nacional (4-1) que lo dejó fuera de la CONMEBOL Libertadores, pero asegurando su participación en la CONMEBOL Sudamericana.

Una victoria acomodará al Gumarelo como único líder del campeonato, mientras que, un triunfo del local llevará al Ciclón a igualar a Olimpia, ambos con 23 unidades.

En lo que respecta a los enfrentamientos entre ambos, son 276 (1918-2021) los partidos en los que se vieron las caras Cerro Porteño y Libertad cosechando más victorias el Azulgrana con 107 partidos ganados, 74 empates y 95 a favor del Gumarelo. Giancarlos Juliadoza fue designado para impartir justicia en el lance, acompañado por sus colaboradores Eduardo Britos y José Villagra. En el VAR estará David Ojeda.

La «sorpresa» en la lista del “Chiqui” para el juego ante Libertad

La lista de 18 jugadores convocados por el entrenador azulgrana, Francisco Arce, para el juego ante el Repollero, presenta una novedad en especial; el regreso del volante Aldo Maíz, quien andaba desaparecido desde la fecha 6, cuando fue titular y terminó expulsado en la derrota ante Nacional (2-0).

Luego de cinco partidos y un poco más de 40 días, el futbolista de 20 años vuelve a ser tenido en cuenta por el estratega del Ciclón. Los que fueron borrados son Fredy Vera y Sergio Bareiro, esto en relación al juego de la fecha pasada ante Sportivo Luqueño.

Cabe recordar que Aldo Maíz registra 6 partidos con la camiseta de Cerro Porteño; tres en el Clausura 2020 y tres en la presente competición local. En el Apertura 2021 le tocó ser titular en el empate ante Guaireña y en las derrotas ante Olimpia y Nacional.

Cerro Porteño vs. Libertad

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 17:45.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: David Ojeda.

AVAR: José Cuevas.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...