domingo, mayo 9, 2021

«El que juegue en Superliga, ya no lo hará con su selección»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue rotundo respecto a la creación de la Superliga. «La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento».

Seguido, dejo en claro la principal y más dura sanción para los futbolistas. «Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso».

Ceferin sostuvo que la UEFA no se mueve solo por el dinero, sino que desarrolla el fútbol. «La Superliga solo es negocio. Solo le interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros».

La competencia que más impacto tendrá por la ausencia de los equipos que se suman a la Superliga es la Champions League. Pero el presidente de UEFA sostuvo. «Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla. Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos».

Últimas notas

Un rival de cuidado para el puntero

Por la fecha 15 del Torneo Apertura, Libertad (29 puntos) recibe al 12 de Octubre (17 puntos) en el estadio Nicolás Leoz desde las 17:45.

Senad produjo un daño patrimonial de 37 millones de dólares al narcotráfico

En colaboración con todas las fuerzas operativas de la SENAD, en los distintos terrenos de acción y modalidades, fueron afrontados operativos que...

Putin desplegó su poderío militar en el Día de la Victoria y advirtió: “Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales” (video)

El desfile, que contó con más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento, marca el aniversario de la victoria...

Cayeron los restos del cohete chino en el océano Índico sin causar daños

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en...