domingo, mayo 9, 2021

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID y actualmente solo operan pacientes urgentes y emergencias.

La situación en los hospitales del país es crítica. Los casos de COVID-19 siguen aumentando y todos los centros asistenciales están trabajando al 100% de sus capacidades por la gran cantidad de pacientes.

Al respecto, el Dr. Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, dijo en contacto con Universo 970 AM que desde hace 3 semanas están teniendo una alta demanda de lugares para COVID-19. “Éramos uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes; es decir, de todas las otras enfermedades. Varias áreas del hospital tuvimos que ir cerrando para que se habiliten lugares COVID y donde están estos pacientes, no es recomendable tener pacientes no COVID”, apuntó.

Mencionó que hoy día solamente se operan pacientes urgentes y emergencias porque no están teniendo lugar para colocar a los pacientes que requieran terapia. “Tal vez hay lugar en sala común, pero pacientes que van a ser sometidos a cirugía de cráneo, de la cabeza, aneurisma, necesitan un lugar en terapia posoperatoria y hoy en día nuestra terapia es COVID. Los nuevos 10 pacientes que tenemos ahí son COVID, entonces en esos lugares ya no se pueden meter pacientes de otras patologías”, aseguró.

El Dr. Duarte comentó que por eso se les hace imposible recibir ese tipo de pacientes y en caso de que reciban, se reciben urgencias y hablan con la gente del Hospital Nacional o el Hospital de Clínicas que son más grandes y tienen todavía áreas para seguir operando.

FUENTE: LN

Últimas notas

Senad produjo un daño patrimonial de 37 millones de dólares al narcotráfico

En colaboración con todas las fuerzas operativas de la SENAD, en los distintos terrenos de acción y modalidades, fueron afrontados operativos que...

Putin desplegó su poderío militar en el Día de la Victoria y advirtió: “Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales” (video)

El desfile, que contó con más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento, marca el aniversario de la victoria...

Cayeron los restos del cohete chino en el océano Índico sin causar daños

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en...

Jefe de campaña de Centurión critica decisiones del TEP

Dany Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción, se refirió al Tribunal Electoral Partidario de la ANR...