domingo, mayo 9, 2021

No subirá el pasaje y el gobierno establece nuevos criterios para el pago de subsidio a transportistas

El Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto mediante el cual determina los nuevos criterios para el procesamiento del pago del subsidio al transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, en el marco de la transición en el uso del billetaje eléctrico. Por otro lado, también aclara que el precio de los pasajes tanto diferencial como convencional no sufrirá alteraciones, es decir el usuario seguirá pagando 2.300 y 3.400 guaraníes, respectivamente.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmo este miércoles el Decreto N° 5136 por el cual se dispone criterios para que los transportistas puedan cobrar los subsidios.

El documento establece que el cálculo administrativo correspondiente al paso del subsidio del período de marzo del 2021, serán tomados en cuenta y utilizados los datos técnicos y operativos correspondientes a la planilla de parque automotor con Inspección Técnica Vehícular (ITV) del mes de febrero del 2021, conforme a la planilla vigente.

Asimismo estipula que para el procesamiento del pago del subsidio que corresponda al mes de abril y los meses posteriores se tomarán en cuenta y se usarán los datos técnicos y operativos a ser implementados por la nueva estructura tarifaría que será recomendada por el Consejo Asesor de Tarifa de Pasajeros.

A tal efecto, se tomarán en cuenta los datos técnicos y operativos del mes anterior por el cual se solicita el pago.

Finalmente menciona que el decreto tendrá vigencia hasta la implementación efectiva de la nueva estructura tarifaria del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

Últimas notas

Senad produjo un daño patrimonial de 37 millones de dólares al narcotráfico

En colaboración con todas las fuerzas operativas de la SENAD, en los distintos terrenos de acción y modalidades, fueron afrontados operativos que...

Putin desplegó su poderío militar en el Día de la Victoria y advirtió: “Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales” (video)

El desfile, que contó con más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento, marca el aniversario de la victoria...

Cayeron los restos del cohete chino en el océano Índico sin causar daños

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en...

Jefe de campaña de Centurión critica decisiones del TEP

Dany Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción, se refirió al Tribunal Electoral Partidario de la ANR...