martes, junio 15, 2021

Nuevo récord: 91 fallecidos por COVID en un día

El elevado número de casos confirmados de coronavirus se mantiene en el país al igual que las defunciones. Este miércoles se reportaron 2.660 positivos y  91 muertes a raíz del virus.

El reporte epidemiológico dado a conocer en la noche de hoy detalla que fueron analizadas 6.422 muestras para detectar los 2.660 nuevos casos. Todos son casos comunitarios y que están en aislamiento domiciliario.

Además, indica que 1.985 personas recibieron el alta médica tras superar el cuadro viral, por lo que suman en total 211.739 los recuperados.

La cartera sanitaria informó igualmente de otros 91 fallecidos y de ese modo, se eleva a 5.561 las víctimas fatales del virus en el país.

Respecto a los internados,  menciona que 2.938 pacientes se encuentran hospitalizados, 508 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con los casos confirmados en la fecha, Paraguay alcanza 257.706 contagiados en todo el país, desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado.

Últimas notas

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...