miércoles, enero 26, 2022

IPS no contrato a los 20 médicos terapistas renunciantes del Hospital Nacional de Itauguá

Cristian Henry Fox Gamarra, director de Talentos Humanos del IPS, afirmó que no realizaron ningún llamado para contratar a nuevos personales de blanco. Por lo tanto, descartó la idea de que el IPS haya contratado a los más de 20 terapistas que renunciaron del Hospital Nacional de Itauguá.

“Yo estoy en la oficina del gerente de Salud para ver la situación, para ver si ellos realizaron algún pedido, pero definitivamente no es así”, dijo.

“Si bien es cierto podría ser que estos médico 20 médicos hayan renunciado a su vínculo dentro del Ministerio de Salud o del Hospital Nacional, que hayan renunciado, nosotros no tenemos la vinculación de estos médicos, o al menos yo no cuento con la nómina de los doctores que están diciendo que se están incorporando al IPS”, dijo.

Esta tarde se confirmó la renuncia de 19 médicos y 7 enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá, asignados a la atención de un bloque respiratorio.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González manifestó que los profesionales recibieron una mejor oferta laboral por parte del IPS.

“La información de esos 20 médicos renunciantes y que están viniendo al IPS nosotros tampoco sabemos de dónde salió”, dijo Cristian Henry Fox Gamarra, director de Talentos Humanos del IPS.

Fuente: Radio Ñanduti

Últimas notas

«Quiero ver un equipo que se imponga a la situación»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa...

El MEC combinará modelo híbrido y actividades presenciales para la vuelta a clases

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que se mantendrá el modelo híbrido  durante un tiempo, atendiendo a que...

Nuevos rumores sobre destitución de la ministra Cecilia Pérez

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la decisión sobre el cambio ya fue tomada por el presidente Mario Abdo...

Desde hoy la selección trabajará con plantel completo

La Selección Paraguaya de Fútbol prosiguió en la tarde de ayer con sus tareas, con la mente puesta en el partido ante...