martes, junio 15, 2021

Proyecto para legalizar el robo fue «sarcasmo»

El diputado Jorge Britez dijo que fue sarcasmo su intención de legalizar el robo. Acotó que se trató de un mensaje para el Gobierno que no permite trabajar por las restricciones sanitarias.

El parlamentario dijo a Ñanduti que con la situación impulsada por el Gobierno, aumentará la delincuencia.

“Yo dije que si el Gobierno no va a apoyar el trabajo licito quiere decir que van a apoyar la delincuencia y el robo, entonces ahí manifesté que mi próximo proyecto sería legalizar el robo, fue sarcasmo lo que utilicé para que la gente se despierte y el Gobierno aterrice porque esto lo único que genera es el cierre de comercios y el aumento de la delincuencia”, sostuvo.

“Ahora mismo no (formalizaría en un escrito este proyecto), vamos a ver qué dice el Gobierno, si sigue restringiendo a la gente que quiere trabajar y utilizar el aparato estatal para cerrar, bueno se puede analizar ¿por qué no presentar? Total vamos a ser no más luego asaltados en la calle, mejor formalizar y hacer un protocolo con los asaltantes para que no atenten contra la vida”, aseveró.

Ayer, Brítez planteó un llamativo proyecto de ley que pretende legalizar el robo, con el fin de que las personas tengan un recurso con el que mantener a sus familias.

“Si no hay respuesta, bueno, vamos a analizar presentar este proyecto de legalizar un poco el robo, ya que vemos luego de parte del Gobierno, donde hay ciertos grupos y autoridades que se dedican a robar, entonces démosle esa posibilidad a la gente también, por qué no”, dijo el parlamentario a C9N.

Últimas notas

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...