martes, junio 15, 2021

Subastan seis mechones del cabello de Kurt Cobain

En la subasta también se pueden encontrar artículos de Eddie Van Halen, Led Zeppelin, The Beatles y muchos más.

La subasta denominada ‘Amazing Music Auction’ se inició este viernes 7 de mayo, a través de Iconic Auctions, según Consequence of Sound.

Los mechones del difunto líder de Nirvana se cortaron en 1989, con una declaración jurada que detalla la historia detrás de su corte.

La evidencia fotográfica del corte de pelo del músico en cuestión, cuenta con una explicación que dicta:

Este artículo es único en su tipo, es completamente nuevo para el mercado y está acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye fotos de Kurt posando con la mujer que le cortó este cabello, con tijeras en mano”.

La nota sigue: “El corte de pelo fue realizado por Tessa Osbourne en 1989, mucho antes del salto de la fama de Cobain con ‘Nevermind’, mientras estaba en la gira por su álbum debut ‘Bleach’.

Tessa le entregó el cabello a la artista de Seattle, Nicole DePolo, como un regalo después del fallecimiento de Kurt, con la bolsa original con una nota de procedencia escrita a mano: ’29/10/89: Tess cortó el cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU’”.

La dueña del cabello, Nicole DePolo, ofreció su propia declaración jurada de procedencia, que decía, “Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y habían pasado el rato durante el ‘Bleach Tour’.

“Nirvana había triunfado primero en Inglaterra, y Tessa debió haber tenido la sensación de que Kurt se convertiría en una fuerza musical. Cuando se trataba de Kurt, Tessa era como Astrid Kirchherr para The Beatles: la mujer que le había dado su icónico corte de pelo. Incluso tenía una serie de fotos para probarlo: una instantánea de ella y Kurt con el cabello largo y desordenado mientras sostenía un par de tijeras”.

Últimas notas

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.