martes, junio 15, 2021

Hoy inicia inmunización de planteles femeninos de primera

Las jugadoras y los equipos técnicos, médicos y logísticos de los 12 clubes que toman parte del Torneo Apertura del Campeonato Oficial de Fútbol Femenino de la APF serán inmunizados hoy sábado contra el coronavirus con las vacunas donadas por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol.

El primer plantel en recibir la primera dosis será el de Libertad/Limpeño, actual campeón del fútbol femenino paraguayo, en el Centro Vacunatorio de la APF en el Estadio Mundialista “Los Pynandi”, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (Luque).

Al igual que Libertad/Limpeño también recibirán las dos dosis de la Sinovac integrantes de los planteles y cuerpos técnicos, médicos y logísticos de fútbol femenino de los clubes Guaireña, Deportivo Capiatá, Sportivo San Lorenzo, 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño, River Plate, Sol de América, Nacional, Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño.

Asimismo, reciben las vacunas donadas por la Conmebol la Selección Paraguaya, con todos sus componentes, así como los planteles de jugadores, cuerpos técnicos y equipos médicos y logísticos de los 10 clubes que pertenecen a la División de Honor del fútbol paraguayo. También serán vacunados los integrantes de los planteles de árbitros y de los equipos logísticos del entorno del fútbol profesional paraguayo.

Todas estas inmunizaciones serán efectuadas con las 3.058 dosis (suficientes para 1.529 personas) que quedaron bajo la responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol de las 9.200 dosis que llegaron cerca de la medianoche del miércoles a Paraguay. De ellas, otras 1.142 dosis son destinadas al stock de la Confederación para sus delegados y oficiales de partido de los 10 países, personal operativo y árbitros de todo el continente, funcionarios de esa institución, médicos y personal tercerizado.

Otras 5.000 dosis serán destinadas al recambio de equipos en la Libertadores y Sudamericana, personal afectado a las finales únicas y para la organización y efectivos de la Copa América 2021 a realizarse en Argentina y Colombia, además de imprevistos.

Últimas notas

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.