martes, junio 15, 2021

Segundo tiroteo tras el ataque en un shopping de Miami abrieron fuego en Times Square – USA 🇺🇸

Hay un impresionante operativo en el corazón de Nueva York para dar con el sospechoso de dispararle a una mujer y a un nene. En el sur de Florida hay al menos cinco heridos por la balacera en Aventura Mall.

Apenas minutos después de que cinco personas heridas en un shopping de Miami, una mujer y su pequeña hija de tres años también resultaron heridas este sábado por la tarde en la zona de Times Square, en el corazón de Nueva York, durante otro tiroteo que ocurrió en el lugar.

El tiroteo estalló poco antes de las 17:00 horario local en la esquina de la Séptima Avenida y la calle 44, a pocos metros del famoso destacamento de policía de Times Square. Uno de los balazos impactó en una de las piernas de la mujer, mientras que su hija recibió otro balazo en la parte superior del torso. Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Bellevue en condición estable, según dijeron las fuentes consultadas.

Cuando ocurrió la balacera había mucha gente en la zona de Times Square, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos y por eso muchas personas estaban comprando regalos.

Una imagen del sospechoso del tiroteo en Times Square que fue revelada por la Policía de Nueva York. (Foto: Comisionado Adjunto de Información Pública de Nueva York)

Uno de los testigos del tiroteo llamado Sakho Khadim aseguró haber escuchado dos disparos, tras lo cual vio a una pequeña niña con mucha sangre. “La Policía agarró al bebé y lo metió en la ambulancia. La madre se puso a llorar, pero luego le hizo un gesto a los policías con un pulgar hacia arriba en señal de que estaba bien”, agregó Khadim.

A su vez otro hombre llamado Ciro Iova, que estaba en un local de comidas rápidas cercano, dijo que escuchó tres balazos y vio a una mujer que parecía tener poco más de 20 años en el suelo. “Ella estaba pidiendo ayuda a gritos”, afirmó.

Por su parte una mujer llamada Jesse Singh contó que estaba tratando de entregar pizza cerca de una tienda de anteojos cuando escuchó gritos, pero no disparos, y la gente empezó a correr. “No sabía lo que estaba pasando, así que comencé a correr en la dirección opuesta. Ahora estoy atrapado detrás de barricadas con estas pizzas“, indicó la testigo.

Asimismo, un turista de Los Ángeles llamado Robin Feld aseguró estar incrédulo por la dramática situación que estaba presenciando. “Esto es aterrador. No puedo creer que él (el tirador) esté suelto“, afirmó.

Este mismo sábado pero más temprano también se vivieron escenas de pánico en el shopping Aventura Mall de Miami, donde una persona disparó entre 15 y 20 veces contra quienes estaban en el lugar. El reporte inicial informó que hay cinco heridos que fueron trasladados hacia un hospital cercano, y la Policía ya detuvo a una persona.

Últimas notas

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...