martes, junio 15, 2021

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia y fuente de trabajo para casi 1.500 líderes de familia, con 75 oficinas locales que forman parte de una red mundial, sintetizan la experiencia de toda una década que RE/MAX Paraguay brinda actualmente al ámbito local.

Cumplir diez años constituye un gran desafío de cara al futuro del desarrollo inmobiliario en el territorio nacional, teniendo en cuenta la expertise de la compañía que arrancó un 13 de mayo de 2011 con su primera oficina, y se lanzó a la conquista de un ámbito inexplorado, para consolidar una expansión que extendió su calidad y acompañamiento a los clientes a las grandes urbes del país, según su presidente, César Cáceres.

“Desde el inicio, ofrecimos formación en bienes raíces mediante RE/MAX University, con conceptos de nivel mundial, desde conocimiento jurídico notarial, arquitectónico, de ingeniería, manejo de mercado, comercialización y marketing; con el fin de que el cliente se sienta confiado en el proceso de compra-venta”, apunta.

Además de formar a Agentes y Brókers, RE/MAX Paraguay brindó a lo largo de la última década la opción a emprendedores de acceder a una carrera de formación y desarrollo de profesionales. Entre los 1.500 asociados, 1.440 son Agentes inmobiliarios y otros 75 son Brókers, que componen la familia RE/MAX.

Haber cumplido el sueño a más de 100.000 clientes en operaciones de compra-venta, extendiendo la incondicionalidad durante la pandemia, revela además la apuesta de la oficina local de esta compañía, presente en unos 120 países. El plano de las cifras se extiende al evidenciarse las 6,2 millones de visitas anuales a su página web, de las cuales 300.000 corresponden a interesados del exterior.

DE DENVER AL MUNDO

La historia de la compañía a nivel mundial arranca en Denver, Colorado (USA), en 1973. Dave y Gail Liniger fueron un matrimonio visionario que forjaron el imperio; mientras que en Paraguay comenzó a tener luz propia en el mapa mundial de los bienes raíces mediante la oficina local, que se irradió en Asunción, para dar el salto hacia Ciudad del Este (hoy tiene 5 oficinas en Alto Paraná), Encarnación con 4 oficinas, en tanto que el Chaco, Concepción y Villarrica también comenzaron a demandar presencia, ya concretada por la red.

Como línea de pensamiento primigenia, recuerda Cáceres que se buscó consolidar la reputación y la confianza del cliente bajo la filosofía ganar-ganar; además de potenciar la formación profesional, alcanzando estándares internacionales, mediante certificación de manejo, administración y comercialización de propiedades comerciales, propiedades de lujo, Master Fórmula para mejorar el servicio de atención al cliente y otros cursos de formación internacional.

EXPANSIÓN LOCAL

¿Cómo planifica RE/MAX Paraguay la apertura de nuevas oficinas? Cáceres apunta que se estudia el tamaño de la población objetivo, la oferta y demanda inmobiliaria, los nuevos proyectos de desarrollo y la evaluación de los candidatos a liderar una oficina en esa ciudad.

“Igual que el año pasado, en el presente algunas inmobiliarias decidieron sumarse a la red, adoptando el modelo internacional. También el acompañamiento a clientes convirtió a la compañía en la mayor fuente de información útil para los desarrollos inmobiliarios, especialmente para inversores que trabajan con nosotros en el momento de definir un producto”, sostiene.

PLATAFORMA VIRTUAL

La tecnología es pilar fundamental en la evolución hacia la cúspide: la plataforma virtual es 100% online y cuando apareció la pandemia de Covid-19 se continuó trabajando de esa manera: “Fuimos la primera inmobiliaria que realizó un curso de prevención y manejo profesional, siguiendo los protocolos”, recuerda Cáceres.

Y si mencionamos el liderazgo, podemos traducir esa privilegiada ubicación al citar que en los últimos 3 años se destacó como marca inmobiliaria más reconocida; además de ser la empresa más visitada en línea, y la que más viviendas vendió localmente en los últimos 3 años.

El ámbito internacional también brindó sus galardones a RE/MAX Paraguay: Desde 2015 viene obteniendo distinciones, como la de Región de Mejor Crecimiento en Oficinas, Mejor Productividad de los Agentes, Mejor Productividad de sus Brókers, además de Rentabilidad de Brókers. En 2019 recibió el premio Región del Año de América Latina y el Caribe por los Resultados Obtenidos. Se suma en el presente periodo el premio Mejor Performance en Tamaño de Mercado de América Latina y el Caribe.

HACIA ADELANTE

¿Cómo la compañía visualiza el futuro? “Hay muchas sorpresas de cara a los próximos años, para clientes y colaboradores. Estamos innovando constantemente, buscando actualizarnos y revolucionando. Habrá novedades en cuanto a financiamiento, facilidades de compra, formación y capacitación”, destaca el presidente.

El gran salto también se traducirá en el diseño de la primera Universidad RE/MAX de carácter local, de tenor corporativo, para formar nuevos profesionales inmobiliarios y seguir capacitando a los actuales. Mediante la plataforma que interconecta a la oficina local con más de 70 países en línea, también es una realidad el hub de negocios inmobiliarios a nivel latinoamericano y global.

Una extensión de los negocios también se traduce en la iniciativa con el fin de que a nivel parlamentario se geste la primera visa inversora de bienes raíces del país, para que los capitales puedan experimentar exoneración de impuestos por cierto tiempo, exenciones e incentivos en lo laboral.

“Esto posibilitará que inversores del exterior inyecten importantes cantidades, siguiendo las recomendaciones de Seprelad y otros controles; porque estos incentivos se utilizan en más de 30 países y será una revolución en América Latina”, enfatiza.

Otra iniciativa citada por Cáceres es la posibilidad de considerar las compras de inmuebles como gastos de inversión deducibles, para incentivar las operaciones inmobiliarias.

Finalmente, la perspectiva trazada para los próximos años en bienes raíces es positiva. “Creemos que la cultura inmobiliaria se fortalece; los clientes quieren conocer más y tener mejor calidad de vida, utilizando menos tiempo el vehículo para ir a la oficina o volver a su vivienda”, finalizó.

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