viernes, junio 24, 2022

“La Sinfónica Contigo” homenajea al maestro Florentín Giménez

En el programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se dará continuidad al ciclo dedicado al extinto maestro Florentín Giménez, uno de los principales referentes de la música paraguaya, tanto clásica como popular. También estará en el escenario con su arte el reconocido actor Jesús Pérez.

La emisión será este jueves 27 de mayo, a partir de las 21:00, por Paraguay TV; y se transmitirá en simultáneo con la fan page de la Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy.

En esta ocasión, se podrá apreciar al propio Florentín Giménez dirigiendo a la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) en la interpretación de su poema sinfónico “Minas Cue” y “Mi oración azul”, guarania de Herminio Giménez.

También se escucharán otras destacadas obras pertenecientes al homenajeado, como: Ka’aguype, “Nocturnal”, con letra de Lionel Enrique Lara; “Hijo del asfalto”, con versos de María Cristina Melot; y “Esperándote”, con letra de Oscar Escobar.

Se contará con la participación estelar de Oscar Gómez, los tenores Herminio Maldonado, López Simón y Pablo Simón López; el Conjunto Folclórico de la OSN y el coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música.

“La Sinfónica Contigo” también se emite por “TV Cámara”, todos los domingos, desde las 20:30.

Apoyan esta propuesta televisiva, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic), Paraguay TV, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...