viernes, junio 24, 2022

Desde el lunes, vacunación antigripal está liberada para toda la población

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, refirió que además de continuar la vacunación contra la influenza a la población objetivo, se ampliará la cobertura a todas aquellas personas que deseen ser inmunizadas.

El Ministerio de Salud Pública brindará respuesta a la demanda de las personas que soliciten la vacuna contra la influenza, haciendo uso oportuno de las dosis, para avanzar en la campaña.

Igualmente, proseguirá la vacunación a la población objetivo de todas las etapas, que abarca a niños de 6 y 36 meses de edad, adultos de 60 años o más, embarazadas y puérperas, personas con edad comprendida entre 4 años y 59 años con comorbilidades, personal de salud y personas que realizan actividades esenciales para la comunidad.

Este cambio se debe a la protección indirecta que proporciona la vacunación para aquellas personas vulnerables. Sobre todo, porque la población vacunada reduce la probabilidad de generar formas graves de la enfermedad y sus complicaciones, reduce el riesgo de internación y salva vidas.

La vacuna contra la influenza es segura y gratuita en el Sistema Público. Accede el listado de los Centros de Vacunación contra la Influenza AQUÍ. 

Lapso de aplicación entre las vacunas contra COVID-19 y otros tipos de vacunas:

– Dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac y Covaxin.

– Dos semanas después de recibir la primera dosis de la AstraZeneca y Sputnik V (aplicadas a partir del 18.05.2021).

COVID-19 e Influenza: paciente con COVID-19 activo no debe vacunarse contra la influenza, debe aguardar un mes de recuperación para poder recibir la anti influenza. 

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...