jueves, julio 29, 2021

Casi 9.000 fallecidos por COVID en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública anunció 2.429 casos de coronavirus y 95 fallecidos. Con estas cifras, el número de contagios asciende a 350.613 y los fallecidos alcanzan 8.987.

El reporte de la cartera sanitaria divulgado en la noche de este sábado, indica que fueron procesadas 7.895 muestras en las últimas 24 horas, de los cuales 2.429 dieron positivo al covid-19, todos son casos comunitarios.

Con estos nuevos contagios, Paraguay registra 350.613 casos por coronavirus, desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado.

Asimismo el informe señala que actualmente son 3.556 las personas internadas por la enfermedad, 597 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En relación a los recuperados, un total de 2.227 pacientes superaron el cuadro viral y con ello suman 288.232 los que recibieron el alta médica.

Respecto a los fallecidos, se reportaron 95 muertes, 53 de ellos son del sexo masculino y 42 del femenino. Con esta nueva cifra, las víctimas fatales a raíz del virus llegan a 8.987.

Últimas notas

Olimpia golea y avanza

Olimpia debutó en la Copa Paraguay con una victoria por 6-0 frente al Deportivo Primavera y se anota en los 16avos. de...

Esperan que Covax envíe dosis de vacunas en la primera semana de agosto

Desde el Ministerio de Salud esperan que el mecanismo Covax envíe a Paraguay más dosis de la vacuna Pfizer en la primera...

Acuerdo «anticartista» sigue ganando espacios en el Senado

Con la elección, esta mañana, del colorado Juan Darío Monges, como presidente de la Comisión de Hacienda, nuevamente una mayoría no cartista...

Plantean reflotar LAP, Acepar y el ferrocarril para reactivación económica «post-COVID»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en audiencia al senador Fulgencio Rodríguez, con quien conversó acerca de la posibilidad...