viernes, junio 24, 2022

Vacunatorios masivos estarán habilitados este domingo

Este domingo estarán abiertos vacunatorios masivos del Área Metropolitana, por lo que instan a los adultos mayores de 65 años a acudir.

Estarán habilitados los centros vacunatorios en la Costanera de Asunción, en el Fomento de Barrio Obrero, en la Facultad de Derecho UNA, en la Secretaría Nacional de Deportes y en el Centro de Convenciones Mariscal.

Los horarios habilitados son de 07:30 a 12:00. En el caso de la Secretaría de Deportes, este sábado estará habilitado hasta las 17:00.

Fuera de la ciudad capital, estarán habilitados este domingo los vacunatorios de Erico Galeano de Capiatá, en el local de UNACE de San Lorenzo, en el Paseo Parque Salud de Villa Elisa, en el Cerro Ñemby, en el Polideportivo de la Cooperativa Lambaré y en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora.

En la ciudad de Encarnación también se habilitará el vacunatorio del Polideportivo Ex Diben.

El ministro Julio Borba instó a la vacunación de aquellos adultos de 65 años o más que aún no lo hicieron. A partir de este lunes se amplía la franja etaria y serán vacunados adultos de 62 años y más, siguiendo la terminación del número de cédula.

Para esta nueva franja existen más de 71.000 registrados, lo que llevó a la planificación del Ministerio de Salud de habilitar a esta edad. Borba recalcó la importancia del registro en la plataforma “Vacunate” que permite la planificación a la cartera sanitaria, dijo en entrevista con Radio Nacional.

“Tenemos que entender que la vacuna es un elemento importante y mientras tengamos las vacunas que se aprovechen”, manifestó. Todas las vacunas anticovid existentes previenen las formas graves de la enfermedad, recordó.

En la actualización semanal de ayer viernes, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, indicó que se ha hecho una encuesta a unas 1.200 personas, de las cuales un 79% sí quiere vacunarse pero no acudió por encontrarse encamados o sin quien los acerque a un centro vacunatorio.

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...